Adolescentes se reúnen para la primera batalla de “farmear aura” en Argentina y son atacados con piedras | VIDEO

El episodio llamó más la atención debido a que la actividad se desarrollaba principalmente de manera lúdica y sin contacto físico.

El evento se realizó en Plaza Mitre, Mar de Plata, Argentina. | Redes sociales
Aregntina /
Únete al canal de Milenio

El primer encuentro presencial de “farmear aura”, una tendencia nacida en redes sociales, reunió a cientos de niños, adolescentes y adultos en la Plaza Mitre, Mar de Plata, Argentina, sin embargo, terminó con el lanzamiento de piedras y botellas contra los asistentes.

El evento se realizó el lunes y reunió a decenas de jóvenes que participaron en las competencias o acudieron como espectadores, mientras algunos padres acompañaron a sus hijos, informaron medios locales. 

Te recomendamos
Detienen a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei acusado del intento de feminicidio de su expareja

¿Qué fue lo que ocurrió? 

La jornada transcurrió inicialmente con normalidad, con jóvenes compitiendo y espectadores siguiendo el evento. Las llamadas “batallas de aura” trasladaron el concepto de las redes a espacios públicos, donde dos participantes se enfrentan mientras realizan poses, caminatas, gestos o movimientos con los que intentan demostrar quién tiene mayor presencia. El público determina, de manera informal, quién “ganó” más aura.

Según medios locales, la situación escaló rápidamente cuando apareció otro grupo que comenzó a agredir a los presentes con piedras y botellas lanzadas entre los grupos. Las imágenes del episodio posteriormente comenzaron a circular en redes sociales.

Así fue la pelea | VIDEO

El episodio llamó todavía más la atención debido a que el encuentro había sido convocado como una actividad relacionada con una tendencia de internet que, hasta entonces, se desarrollaba principalmente de manera lúdica y sin contacto físico.

Te recomendamos
La ‘guerra’ de Milei contra Lula da Silva y su reelección en Brasil: ¿un plan de EU?

¿Qué es “farmear aura”?

La expresión combina dos conceptos provenientes de internet. “Farmear” deriva del inglés to farm y del lenguaje de los videojuegos, donde hace referencia a realizar determinadas acciones de manera repetida para acumular recursos, experiencia o puntos.

“Aura”, en cambio, se utiliza en redes sociales para describir la presencia, seguridad, estilo, carisma o actitud que proyecta una persona. De esta combinación surgió la idea de “farmear aura”: realizar acciones que permitan acumular simbólicamente puntos de reconocimiento o prestigio frente a los demás.

Te recomendamos
Argentina es sede de la Conferencia Internacional para el Control de Drogas organizada por la DEA

LJ​

  • Lilith Jaime
  • De día editora de internacional y de noche periodista musical. Me gusta el punk y todos los rincones del mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite