Milagro de Navidad para Estrellita; adoptan a perrita de 14 años en Colombia

Las familias buscan adoptar cachorros, pero este caso pone en consideración a las mascotas en refugios de avanzada edad.

Adoptan a Estrellita. | @colitaspeludas en Instagram
Lilith Jaime
Colombia /

A través de la cuenta de Instagram de Colitas Peludas (@colitaspeludas), se viralizó el caso de Estrellita, una perrita, de 14 años, que fue adoptada el viernes 28 de noviembre.  

La dueña en cuestión acudió a la Unidad de Cuidado Animal en Colombia, junto con otra de sus mascotas, para visitar, exclusivamente, a la perrita de avanzada edad. Tras darse cuenta que ambos animales se llevaban bien, procedieron con la adopción.

 

Te recomendamos
Crimen organizado usa Tiktok para reclutar menores en Colombia

Estrellita y la "difícil adopción"

Este suceso expuso que, en la mayoría de los refugios, algunos animales presentan el caso de "difícil adopción" por su edad, tamaño o incluso condición de salud. 

En este hecho en particular, Estrellita, de 14 años y con una fisionomía frágil, llevaba varias semanas en el refugio, esperando a ser adoptada. Sin embargo, por sus características, las familias no estaban interesadas en ella. 

Esto hizo que el personal del lugar subiera una publicación contando sobre su situación. Gracias a este, fue que la ahora dueña la visitó y adoptó en el momento.  

Adopción responsable en México


Usualmente, las personas interesadas en adoptar mascotas están en busca de cachorros, para que sea más sencillo el proceso de adaptación y adiestramiento. Aunque, esta historia pone en consideración a los animales de avanzada edad, que también buscan un hogar. 

Como parte de la política de bienestar animal que se implementa en la Ciudad de México desde hace más de cinco años, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) fomenta la adopción y tutela responsable de perros y gatos, quienes son reconocidos como seres sintientes en la Constitución Política de la Ciudad de México.

En su artículo 13, dicha Constitución se refiere a los animales de compañía como seres sintientes y de consideración moral, mientras que la Ley de Protección a los Animales tiene como propósito protegerlos, garantizar su bienestar brindándoles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, así como asegurar la sanidad animal, la salud pública y las cinco libertades del animal:

1) Libre de hambre y sed

2) Libre de incomodidad

3) Libre de dolor y sufrimiento

4) Libre de enfermedad

5) Libre de expresar su comportamiento natural


LJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.