Pareja adopta a bebé que fue abandonado en caja de zapatos en Kentucky

Samuel fue adoptado el 18 de diciembre de 2023, después de acogerlo durante 581 días.

El menor fue adoptado en septiembre de 2023. | Foto: Heather Wilkerson de Heather Shay Photography.
César Zayago
Ciudad de México /

Brittany Tyler, una madre adoptiva estadunidense en Kentucky, en mayo de 2022 se encontraba hojeando las noticias, cuando vio una que le llamó la atención, era la historia de un bebé que había sido entregado a una estación de bomberos.

Cabe señalar que la entrega del bebe no se persiguió como un delito, ya que de acuerdo con la Ley de Seguridad Infantil de Kentucky, permite que alguien entregue de forma anónima y legal a un bebé en un lugar designado, y nadie podrá hacerle preguntas.

Para el momento que supo del caso no había mucha información, sin embargo, después Brittany, de 37 años, y su esposo, Chris, se enteraron que la madre biológica del recién nacido lo había colocado en una caja de zapatos

El bebé tan soló había sido cubierto con

una manta

y

una nota escrita a mano

de la madre, quien explicó que no podía cuidarlo adecuadamente; esto conmovió a la pareja y los hizo involucrarse más en el caso. 

“Comencé a orar para que lo colocaran con nosotros, pero no quería hacerme ilusiones”, dijo Brittany al TODAY.com.

Meses más tarde, la autoridad les permitió acercarse al pequeño y les concedieron la adopción. la pareja cristiana lo nombraron Samuel, el cual a la fecha ya tienen casi dos años. 

El pequeño fue adoptado el pasado 18 de diciembre de 2023, después de acogerlo durante 581 días, por lo que se unió a sus hermanos Judah, de 8, y Calvin, de 5 años.

El nombre de Samuel tiene un significado especial. En la Biblia, Ana es una mujer estéril que ora por un hijo.

“Dios responde la oración y Ana tiene a Samuel”, explica Chris. El segundo nombre de Samuel es Ryan, en honor al difunto hermano de Brittany, que era bombero.


Sus oraciones fueron respondidas

Los Tyler recibieron una llamada sobre la adopción de Samuel días después de que fuera entregado en la estación de bomberos local. Cuando la pareja conoció al recién nacido, pesaba poco más de 3 libras y estaba en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Pesé a sus condiciones de salud, la pareja no desistió, ya que de acuerdo con ellos, fueron elegidos porque acogen a bebés médicamente frágiles.

Judá y Calvino, al igual que Samuel, fueron adoptados mediante hogares de acogida, ahora los tres hermanos son inseparables.

La adopción es un sueño hecho realidad para Brittany y Chris después de años de luchar contra la infertilidad.

Cabe señalar que la pareja ha guardado la nota con la que entregaron a Samuel, para que en un futuro cuando sea mayor la lea. La pareja agradece que la madre bilógica haya decidido dejarlo y quieren que sepa que la aman por darle una nueva oportunidad a su hijo. 

Así mismo, los Tyler revelaron que la manta con la que fue entregado ha sido convertida en un osito de peluche“Para que siempre tenga un pedazo de ella”.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.