Una trabajadora de intendencia fue despedida por su actividad como influencer, que llevaba en paralelo a su trabajo formal, y su caso provocó indignación en la capital de España.
La mujer de 61 años subió a su cuenta de TikTok varios videos en los que baila en distintos ritmos mientras utiliza su indumentaria de trabajo (trapeador, cubetas y demás) como parte de su coreografía, y eso le costó el trabajo pese a su larga trayectoria.
Maica Cabrera trabajó durante unos 20 años en diferentes escuelas españolas, pero el puesto que perdió fue en el Colegio Ghandi por publicar contenido en el que se le ve disfrutar de sus actividades.
Los directores de la institución educativa descubrieron la cuenta de la mujer y la consideraron una falta de respeto al trabajo, por lo que la despidieron de forma abrupta.
La influencer comparte su historia:
El caso se volvió viral y causó indignación entre los seguidores de la mujer, la cual escaló hasta los medios convencionales que dieron voz a la mujer que estaba pronta a jubilarse.
Esto porque los videos que subía la trabajadora no interferían con sus actividades, y como ella misma comentó le hacían más llevadera la jornada al tiempo que la motivaban para ser más productiva.
Maica en entrevista para televisión:
El despido ocurrió el 22 de abril sin previo aviso, sin que la empresa presentara pruebas de que los videos de la mujer interferían con su trabajo. De hecho, ella asegura que los editaba en su casa después de salir.
"Yo no sé bailar, pero bueno yo lo daba todo para animar a esas mujeres que limpiamos, que trabajamos, porque el trabajo de la limpieza es muy duro, muy triste y muy desigual. Mi única pretensión era animar a esas mujeres que limpiamos", relató.
Así se divertía la mujer:
La trabajadora se ha mostrado preocupada por su situación económica, además de que estaba por jubilarse. Por esta razón emprenderá acciones legales contra la empresa que la despidió.
SNGZ