Una pareja tomó un vuelo desde París hasta Singapur en primera clase, cuyo boleto cuesta alrededor de mil dólares más que el de turista, pero tuvieron que abandonar sus asientos por el mal olor de los gases de un perrito, informó Insider.
Gill y Warren Press tuvieron una mala experiencia con Singapore Airlines por culpa de un lomito de apoyo emocional (que no podía separarse de su dueño por esa razón), pero afortunadamente para ellos recibieron una compensación de 24 mil 271 pesos mexicanos (mil 410 dólares) por el mal rato.
El vuelo de 13 horas estuvo plagado de flatulencias de un bulldog negro, que además parecía tener problemas para respirar pues exhalaba muy fuerte y no dejó dormir al matrimonio.
¿Cómo fue el vuelo con el perrito?
Los Press abordaron el avión el 8 de septiembre y se toparon con un pasajero fuera de lo común, por lo que hablaron con la aeromoza para que los moviera de lugar, pero no había más asientos disponibles en primera clase así que decidieron quedarse ahí.
Los esposos toleraron al lomito durante un rato, pero después de que sirvieron la cena para la tripulación (incluido el viajero de cuatro patas) la situación se volvió insostenible por los gases del animal.
En ese momento Gill y Warren prefirieron pasarse a la clase de turista, en dos asientos exclusivos para azafatas, y llenaron un formato de queja por el incidente con la aerolínea.¿Cómo obtuvieron el rembolso?
La primera compensación que recibió la pareja por su mal viaje fueron dos tarjetas de regalo de 73 dólares, que no los dejó satisfechos porque la diferencia que pagaron por viajar en primera clase fue mucho más grande que eso.
Por esa razón contactaron a la empresa de viajes por correo electrónico, y por eso les dieron un bono para viajes de 118 dólares a cada uno (2 mil 31 pesos), pero tampoco les pareció suficiente.
Finalmente, luego de meses de enviar correos a Singapore Airlines, recibieron el dinero equivalente a la diferencia entre el precio de clase turista y primera clase: 587 dólares cada uno, mil 410 en total (24 mil 721 pesos), los cuales donarán a una fundación de perros guía.
"No se trataba sobre el dinero, sino sobre hacer que tomen en cuenta a la gente", dijo Gill a insider, y añadió que el dinero será para la asociación Blind Low Vision.
SNGZ