Volar en avión puede ser un tema complicado, pues muchas veces no sabemos qué llevar en la maleta para evitar que nos cobren exceso de peso, sin embargo, una aerolínea acaba de anunciar que también pesará a los pasajeros.
¿Utilizarías el servicio si te condicionaran de esa manera? Al parecer ésta empresa finlandesa de nombre Finnair decidió tomar acciones por temas de seguridad, por lo cual dio a conocer que comenzaría a tomar en cuenta el peso de los usuarios.
Dicha aerolínea ofrece vuelos de corte económico a Reino Unido, en Inglaterra, hasta Finlandia y al parecer ya tuvieron respuesta por parte de los usuarios, quienes al parecer no se han negado a formar parte de éstas nuevas medidas.
"Hasta ahora, más de 500 clientes han participado voluntariamente en los pesajes", afirmó la portavoz Kaisa Tikkanen.
Al parecer la idea de iniciar con tal proyecto es tener completamente calculado tanto el peso del avión desde su interior, como el de aquellos pasajeros a bordo con el fin de equilibrar el vuelo y dar garantía de un viaje seguro.
- Te recomendamos Marca de salsas reacciona a cancelación de Franco Escamilla y le manda una indirecta | VIDEO Famosos
Las empresas de éste rubro, puntualizó Tikkanen, tienen la oportunidad de usar el promedio del peso, el cual es brindado por las autoridades encargadas de dicho aspecto, lo cual aproximadamente son 88 kilogramos, o bien, tienen la libertad de generar sus propios datos.
La empresa puntualizó que la información no será vinculada con datos personales de los clientes. "Sólo el agente de atención al cliente que trabaja en el punto de medición puede ver el peso total, por lo que usted puede participar en el estudio con tranquilidad": Satu Munnukka, jefe de procesos terrestres de Finnair.
Clientes cancelan a Finnair
Pero esto causó descontento entre los internautas, quienes comenzaron a llamar a no utilizar dicha aerolínea porque la medida resultaba "horrorizante" debido a que solamente generaría vergüenza a la gente y era una medida "cruel". Otros -por el contrario- se mostraron de acuerdo con la medida para acabar con la obesidad.
- "No seré avergonzada por una maldita aerolínea".
- "¿Finnair va a empezar a pesar a sus pasajeros? ¿He leído eso correctamente? ¡Estoy completamente en shock! Y disgustado".
KVS