El avión que rescatará a los mexicanos que huyen del conflicto en Ucrania aterrizó en Gander, Canadá, para realizar una escala técnica donde recargará combustible y revisará aspectos técnicos.
Integrantes de la tripulación del Boeing 737-800, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 502, revisan, en medio de las inclemencias del clima propias de la zona geográfica cercana al Ártico, que la aeronave esté en buenas condiciones y se encuentre en óptimas condiciones para cruzar el Atlántico.
La próxima parada programada en el itinerario del vuelo de asistencia humanitaria es Irlanda, donde se tiene planeado pernoctar.
- Te recomendamos Arquidiócesis de México pide a fieles unirse en oración por la paz en Rusia y Ucrania Comunidad
El avión que va a traer a los mexicanos que han logrado ingresar a Rumania vía terrestre para refugiarse del ataque emprendido por las fuerzas de la Federación de Rusia tiene una capacidad para trasladar a 160 personas.
Sin embargo, el número de mexicanos que regresarán aún está por definirse, pues este puede cambiar si es que más personas logran llegar a tiempo a Bucarest. De momento, ha trascendido que son cerca de 50 personas.
De acuerdo con el último censo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada tiene registradas a 96 familias con 225 integrantes en total entre hombres, mujeres y niños en Ucrania.
Las maniobras para poner a salvo a los mexicanos que viven en Ucrania comenzaron el pasado 16 de febrero cuando un primer grupo, compuesto por unas treinta personas, fue trasladado de Kiev a Ivano-Frankivsk desde donde este fin de semana cruzaron la frontera ucraniana por la ciudad de Siret.
EHR