Al menos siete personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras la detonación de un artefacto explosivo en un autobús en un barrio de la capital de Afganistán habitado mayoritariamente por la minoría chií hazara, objetivo habitual en el pasado de ataques terroristas con decenas de víctimas.
El atentado se perpetró en el barrio capitalino de Dasht-e-Barchi cuando un explosivo situado en el interior de un autobús con civiles detonó, informó el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, en la red social X (antes Twitter).
Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, en un barrio golpeado con frecuencia por atentados y donde habitan principalmente miembros de la minoría chií hazara.
Al menos cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas el pasado 26 de octubre tras una explosión en un club de boxeo situado en este barrio.
Hace un año, un ataque suicida perpetrado en un centro educativo de la comunidad hazara en Dasht-e-Barchi se saldó con 43 muertos y 83 heridos, en su mayoría niñas y mujeres jóvenes.
En mayo de 2021, un atentado contra una escuela femenina en este mismo lugar dejó al menos 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado en el pasado numerosos ataques en Afganistán contra esta minoría, a la que considera apóstata.
SNGZ