En África, joven de 23 años es 'madre' de 34 niños; ésta es su historia

Hoy en día está a cargo de su casa hogar, en la que busca seguir implementando estrategias que le permitan continuar apoyando a los niños de su comunidad.

Tusayiwe Mkhondya es "madre" de 34 hijos | Especial
Ciudad de México /

A sus 23 años, Tusayiwe Mkhondya es "madre" de 34 hijos. Habitante de Malawi, un país ubicado al sureste de África, la joven está a cargo de la organización que fundó buscando que su historia no se repita en los niños que habitan con ella.

Aunque biológicamente sólo es mamá de un niño, decidió adoptar a 33 más que estaban en condiciones de abandono por diversos motivos como la muerte de sus progenitoras, o por padecer alguna discapacidad, al igual que su hijo.

Te recomendamos
Hombre italiano viajó a África para conocer a novia de internet; policía lo rescata de secuestro

Debido a la discapacidad que padece su pequeño, le fue difícil encontrar una escuela en donde lo pudieran recibir y brindar la atención necesaria, por lo que decidió fundar YANA, un sitio educativo en donde atiende a otros niños que tienen condiciones que les impiden un pleno desarrollo psicomotriz .

En su cuenta de TikTok, (@tusaiweyana) muestra cómo es su vida a cargo de bebés y jóvenes. La más pequeña de sus "hijos", como ella gusta de llamarles, se llama Bertha y tiene siete meses; en tanto, las más grandes se llaman Masida, Ruth, Ivy y María, todas de 20 años.

Así es su rutina

La rutina de Tusayiwe inicia a las 04:00 horas, cuando se despierta para preparar el desayuno de todos los pequeños. Jugos, sándwiches y arroz son parte del lunch que envía en cada lonchera y mochila de sus "hijos", quienes tienen asignaciones para ayudar en las labores del hogar durante las mañanas. Posteriormente lleva a la escuela a los niños.


Al volver, realizan actividades domésticas y recreativas y a las 19:00 horas, se alistan para dormir; sin embargo, el día de Tusayiwe no termina ahí. Al estar a cargo de bebés de siete meses a dos años, debe estar pendiente de sus necesidades durante la noche, como alimentarlos, cambiarles el pañal y dormirlos nuevamente.


Su historia

A los 16 años se embarazó y a los 18 años se quedó sin hogar. Su pareja la abandonó y cuenta que mientras sus amigos se fueron a la universidad, ella se quedó en su casa a cuidar de su bebé.

Hoy en día está a cargo de su casa hogar, en la que busca seguir implementando estrategias que le permitan continuar apoyando a los niños de su comunidad y poder brindarles los servicios necesarios.


FS

​AD

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.