Siete personas murieron este domingo al accidentarse cerca de Abuya el avión militar que debía participar en una operación de rescate de más de 40 secuestrados en una escuela en el cercano estado de Níger, informó la fuerza aérea nigeriana.
"Un Beechcraft KingAir B350i de la Fuerza Aérea de Nigeria se estrelló cuando regresaba al aeropuerto de Abuya después de haber detectado un fallo de motor", dijo el vocero de la fuerza aérea nigeriana, Ibikunle Daramola, en un comunicado. "Lamentablemente, las siete personas a bordo murieron en el accidente", añadió.
El avión debía llevar a cabo una "misión de vigilancia sobre el estado de Níger y sus alrededores como parte de los esfuerzos para obtener la liberación de los alumnos y personal" secuestrados en un internado, declaró el vocero.
En la noche del martes al miércoles, hombres armados atacaron un internado público de enseñanza secundaria en Kagara, en el estado nigeriano de Níger, matando a un alumno y llevando consigo a 42 personas, entre ellas 27 estudiantes, tres profesores y 12 familiares del personal, según las autoridades del Estado.
dmr