Una de las víctimas del tiroteo que dejó cuatro heridos este sábado en Hagen, al oeste de Alemania, es la esposa del presunto agresor, informó la policía, por lo que todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia machista.
"La policía busca con urgencia al agresor. Con anterioridad había herido a varias personas. Una de sus víctimas es su esposa", informaron las autoridades en la red social X.
En un primer momento, la noticia del tiroteo había llevado a especulaciones sobre un posible atentado terrorista, después de que ayer fueron heridos en un ataque con cuchillo varios militantes anti-islam en Mannheim (oeste).
El presunto atacante se dio a la fuga después de disparar con un arma de fuego contra cuatro personas en una vivienda particular y en un salón de peluquería de Hagen, en la región de Renania del Norte - Westfalia.
Según el tabloide Bild, el presunto agresor disparó a la cabeza a su mujer, embarazada, que en un primer momento se encontraba en estado crítico a consecuencia del ataque, pero que ahora ha podido ser estabilizada por los médicos.
Una segunda víctima tampoco corre ya peligro, mientras que los otros dos heridos son de carácter leve.
ROA