Una mujer que viajaba por primera vez en avión provocó la cancelación de su vuelo cuando abrió la puerta de emergencia por error, tras confundirla con el baño.
La pasajera estaba dentro de una aeronave de Air China cuando se escabulló para hacer sus necesidades, pero en lugar de un retrete encontró una rampa de emergencia que se desplegó al abrir la puerta.
El vuelo nacional CA2754 partiría desde la ciudad china Quzhou hasta la localidad Chengdu, pero tras el incidente fue desalojado y cancelado.
El medio South China Morning Post reportó que los pasajeros afectados fueron alojados en un hotel, y recibieron una compensación económica de 400 yuanes (casi mil pesos mexicanos) el 4 de julio.
Mientras tanto, la mujer que cometió el error rompió en llanto al ser notificada de que tendría que pagar por su equivocación. Además fue interrogada por la policía.
Incluso, nadie notó sus intenciones hasta que fue muy tarde, según cuenta un testigo: "cuando la rampa de evacuación se desplegó se sorprendieron hasta los sobrecargos, citado por el South China Morning Post.
Finalmente, el error le costará entre 100 mil y 200 mil yuanes (es decir, hasta casi medio millón de pesos mexicanos), porque su acción está penada por la ley.
Por fortuna, nadie resultó herido y todo se limitó a un retraso que generó molestias entre los usuarios, algunos de los cuales se quejaron de que nadie le advirtió a la mujer para qué era la puerta en realidad.
SNGZ