Unos investigadores del equipo Exploración Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) grabaron un calamar conocido como de cristal a unos 700 metros de profundidad en las aguas del Pacífico en las islas de Aleutianas de Alaska. Lo que llamó la atención fue su aspecto alienígena y sus profundos ojos rojos.
La inmersión fue la primera de la expedición Seascape Alaska 3 de la NOAA a bordo del barco Okeanos Explorer de la NOAA. El objetivo de la expedición era generar mapas de las zonas inexploradas del área marina en la zona económica exclusiva de Alaska.
En un video compartido en el canal del YouTube de Ocean Explorer de la NOAA se muestra la grabación del calamar descendiendo en el agua mostrando su manto, una de las principales características del cuerpo del organismo y que contiene sus órganos vitales.
En el clip no se puede apreciar el tamaño del calamar pero generalmente la longitud máxima del manto puede llegar hasta unos 66 centímetros de longitud de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
"Este es un calamar bastante común en estas aguas, pero las imágenes de primer plano capturadas aquí no son nada comunes", escribieron en YouTube.
Algo que llamó la atención de los usuarios fue que en el video se pueden ver los órganos internos del calamar transparente. El órgano que se puede apreciar más grande es la glándula digestiva, cubierta por dos sacos blancos del calamar.
En el video se puede apreciar por breves segundos un movimiento de uno de los globos oculares del calamar que parece retraerse brevemente. Este comportamiento es equivalente a que los humanos y otros animales parpadeen, escribieron representantes de la NOAA.
- Te recomendamos ¿Talasofobia? Calamar vampiro desata terror en internet; afirman es un alien | VIDEO Virales
JCM