Tras el fallo de un juzgado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, condenándola a seis años en prisión, el mandatario de ese país, Alberto Fernández, condenó la sentencia.
"Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Fernández de Kirchner sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia.”, mencionó en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente argentino, quien ya había mencionado que se trataba de una persecución política relacionada con el ex mandatario Mauricio Macri, señaló al Grupo Clarin entre los responsables.
Según el mandatario, la vicepresidenta Kirchner fue víctima de estigmatizaciones por parte de medios de comunicación y de una persecución de jueces vinculados a poderes privados.
Asimismo, insistió en que se trata de un juicio que se realizó sin cuidado de formas y que violó principios que terminaron por perjudicar a la vicepresidenta.
Por su parte, la vicepresidenta mencionó en una transmisión que compartió en su cuenta oficial de Twitter que el juzgado tenía predispuesta la resolución del caso desde antes de terminar el juicio.
¿Por qué condenan a Cristina Kirchner?
La vicepresidenta argentina Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner fue denunciada por administración fraudulenta durante sus dos periodos presidenciales.
Se le acusa de la adjudicación irregular de 51 obras al empresario Lázaro Báez
Después del fallo del juzgado fue condenada a seis años en prisión y fue inhabilitada para ejercer cargos públicos de por vida.
aag