El aún mandatario de Argentina, Alberto Fernández, negó que su gobierno tuviera la culpa de la victoria del presidente electo, Javier Milei, sobre el candidato de su partido en las elecciones del domingo afirmando que no se sentía "responsable de la derrota".
Es la primera reacción por parte de Alberto Fernández después de que su ministro de Economía y ex aspirante presidencial, Sergio Massa perdiera las elecciones presidenciales en el país sudamericano
"Todo el espacio nuestro debe replantarse cosas que han ocurrido en los cuatro años y que cada uno agarre la cuota de responsabilidad (...) no me siento responsable de la derrota", dijo el presidente en entrevista con el medio colombiano NTN24.
- Te recomendamos Reino Unido reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas, disputadas por Argentina Internacional
Fernández, quien retornó al peronismo al poder en argentina de mano de Cristina Fernández de Kirchner dijo que su gobierno se enfrentó a varios factores que no le permitieron solucionar la crisis económica que se vive en Argentina.
De primera mano mencionó la deuda adquirida durante la administración del ex presidente Mauricio Macri de casi 57 mil millones de dólares ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y posteriormente situaciones que no le permitieron pagar el préstamo.
Cosas como la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía más grande que ha sufrido Argentina en 100 años son los motivos por los que el gobierno de Fernández no pudo pagar su deuda y aumentó en un más de 100% su nivel de inflación.
"Ante la adversidad que nos tocó vivir los resultados debería ser más ponderables, pero la falta de dólares que nos produjo la sequía potenció la inflación que heredamos de Macri", argumentó Fernández.
Si le va bien a Milei, le va bien a la Argentina: Fernández
Respecto a la reunión que tuvo con el presidente electo, Javier Milei, el mandatario dijo no tener ningún inconveniente con la administración entrante ya que "si le va bien, le va bien a la Argentina" y él no quiere "ser un obstáculo".
Sin embargo, ante los comentarios en el que se le ve con una cara de molestia contestó que "era una reunión institucional, que reclamaba seriedad" y que pudieron darse opiniones mutuamente.
aag