Alberto Fernández no acepta renuncias de 5 ministros ante crisis en gobierno de Argentina

El presidente de Argentina tomó la decisión en medio de la crisis que enfrente su sector tras la derrota de las elecciones del domingo.

Alberto Fernández, presidente de Argentina. (Xinhua)
y AFP
Argentina /

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió no aceptar las renuncias que le ofrecieron cinco de sus ministros, desatando una crisis de su mandato, así lo reveló hoy a la prensa Vilma Ibarra, secretaria de Asuntos Legales de la presidencia, mientras que él dijo que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente".

La escalada situación crítica que vive el gobierno argentino llegó ante una fuerte derrota en las elecciones primarias en las que los ciudadanos debían elegir sus listas favoritas de precandidatos a diputados y senadores para las legislativas del 14 de noviembre, en las que las propuestas de la coalición del ex presidente Mauricio Macri fueron más votadas que las oficialistas en la mayoría de provincias.

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la nación, Alberto Fernández, no ha aceptado ninguna de las renuncias presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo la funcionaria, ante rumores de la salida del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Ayer, apenas tres días después de la derrota y según confirmaron fuentes oficiales, el ministro del Interior, 'Wado' de Pedro, y al menos otros cuatro ministros, todos ellos integrantes del sector kirchnerista del gobierno, liderado por la ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, pusieron sus cargos a consideración del presidente.

En su cuenta de Twitter, el presidente ha comenzado a realizar una serie de mensajes que buscan mantener su postura la nación pese a la ya mediática crisis que alimentó infinidad de rumores acerca de la lucha de poder entre kirchneristas y albertistas.

"Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", dijo el mandatario.

En esa cadena de mensajes, también afirma que "he oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos".

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS