Una vez que las personas reciben la vacuna contra el coronavirus, covid-19, sienten mayor tranquilidad, pues en medio de la pandemia en la que cientos de miles han muerto, es un alivio haber llegado a este paso que presume prevenir un fuerte contagio e incluso la muerte. Sin embargo, en medio de esta campaña mundial de inmunización se han registrado casos reprobables. Tal es el caso de una enfermera de Alemania que fue acusada de rellenar con solución salina seis jeringas y asegurar que se trataba de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19.
La noticia rápidamente se volvió tema de conversación en el mundo, pues puede ser éste tan sólo un caso de cientos en diferentes países. De acuerdo con El Mundo, la enfermera alemana confesó haber rellenado las jeringas con solución salina y así simular que se trataba de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech.
Según contó, todo sucedió después de que se le cayera el frasco con la solución anticovid e intentara ocultar su error. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Fue sancionada? ¿Es considerado como un delito?
De acuerdo con el medio Deutsche Welle, la enfermera que trabajaba en un centro de vacunación en el distrito de Frisia (Baja Sajonia), se le cayó lo equivalente a seis dosis de la vacuna contra el coronavirus, covid-19, mientras intentaba colocarla en las jeringas. Por ello, tras la equivocación quiso cubrir las jeringas con solución salina.
"La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", informó la policía local.
Aunque se sabe que la mujer confesó, se desconoce si alguien más se dio cuenta de lo sucedido. Sin embargo, las 200 personas que fueron vacunadas ese día deberán regresar al centro de vacunación de Frisia para realizar una prueba de anticuerpos con el fin de saber quién recibió la vacuna y quien sólo solución salina.
grb