En un tren de alta velocidad de la región alemana Braviera, tres personas resultaron heridas tras ser atacadas por un hombre con arma blanca que posteriormente fue detenido, informó la policía.
"Según las primeras informaciones, varias personas resultaron heridas", dijo la policía en un comunicado, garantizando que "ya no hay ningún peligro".
Los apuñalamientos se produjeron por la mañana en un tren InterCity Express (ICE) entre las ciudades bávaras de Ratisbona y Núremberg.
La Cruz Roja del estado federado de Baviera indicó que había atendido a tres heridos graves in situ que luego fueron trasladados al hospital. Las víctimas son tres hombres de 26, 39 y 60 años, dijeron fuentes de seguridad.
Tras el ataque, el tren de alta velocidad quedó parado en la estación de Seubersdorf, al sur del país y un importante dispositivo policial acudió al lugar.
Entre 200 y 300 pasajeros fueron evacuados del tren tras el ataque y están siendo atendidos en un lugar cercano a la estación de Seubersdorf, donde el tren está detenido, informó la Cruz Roja.
Unos 110 socorristas de la Cruz Roja están en el lugar, incluyendo equipos de intervención en crisis para atender a aquellos que están en estado de shock.
Las autoridades han dado pocos detalles sobre cómo se desarrolló el ataque y los antecedentes del atacante pero según información de fuentes de seguridad , el sospechoso sería un sirio de 27 años.
El diario alemán Bild informó que el detenido parecía tener problemas psicológicos y había habría pedido ayuda en el tren.
Poco después de las 9:00 horas, la Policía recibió una llamada de emergencia, indicó el vocero de la jefatura de Policía de la región del Alto Palatinado del estado de Baviera.
Un gran número de agentes se desplazó a la estación bávara de Seubersdorf.
La línea ferroviaria Ratisbona-Núremberg permanace cerrada desde las 9:00 horas aproximadamente, indicó un vocero del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn.
"El cruel ataque con cuchillo en el tren ICE es terrible", dijo en Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Steve Alter.
El ministro alemán del Interior en funciones, Horst Seehofer, expresó su horror y llamó a la calma. Añadió que el trasfondo de la acción aún no estaba claro y debía ser investigado. "Sólo entonces será posible una evaluación", dijo.
LG