La Policía de Alemania inspecciona con perros a visitantes, así como a las instalaciones de la Catedral de Colonia, por una alerta de atentado que llegó a varios países de la Europa occidental “para la víspera de Año Nuevo y Navidad” .
Desde el sábado, la Policía inspecciona la Catedral de la ciudad occidental de Colonia; Michael Esser, jefe de la policía local, dijo en un comunicado de prensa:
"Aunque la información se refiera a víspera de Año Nuevo, desde (el sábado) hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad de visitantes a la catedral".
Alertas de atentados en Europa
Después de la misa nocturna y "en acuerdo con el jefe de seguridad de la Catedral de Colonia", el sitio será registrada por perros rastreadores y cerrada, indicó la Policía; el domingo, visitantes son sometidos a registros de seguridad antes de ingresar.
El diario alemán Bild informó de que autoridades de Austria, Alemania y España recibieron informes de que un grupo islamista planea varios atentados en Europa, posiblemente en víspera de Año Nuevo y Navidad.
Según el diario, los blancos de esos atentados podrían ser las misas navideñas en Colonia, Alemania; en Viena, Austraia, y en Madrid, España; las fuerzas especiales en Austria y Alemania detuvieron el sábado a varios sospechosos. En entrevista para la AFP, la policía de Viena no confirmó arrestos.
La policía austriaca aumentó registros alrededor de las iglesias, eventos religiosos y mercados navideños en Viena: "Actores terroristas en toda Europa están llamando a ataques contra eventos navideños, especialmente alrededor del 24 de diciembre", indicó la Policía en un comunicado. Agregó:
"Debido a la actual evaluación de riesgo (...) y el elevado nivel de alerta de terrorismo, hay un riesgo aumentado en Austria durante las fiestas navideñas".
EDD