El perro adoptado por la presidenta del Moldovia, Maia Sandu, le mordió en la mano al presidente de Austria, Alexander van der Bellen, sin embargo, la herida solo tuvo que ser atendida con un vendaje.
Un videos emitido en los medios moldavos mostraban a van der Bellen de pie junto a Sandu y Codrut, su perro rescatado, durante su visita a la capital, Chisinau, el viernes. Cuando el mandatario austríaco se inclinó para acariciar a Codrut, el perro le mordió brevemente la mano.
"Fue una herida pequeña y se trató con un vendaje", explicó la oficina de van der Bellen a la agencia noticiosa alemana DPA, añadiendo que "se encuentra bien".
Van der Bellen se reunió con Sandu y con su homóloga eslovena, Natasa Pirc Musar, para hablar sobre la candidatura de Moldavia a la Unión Europea.
El presidente austríaco mencionó el incidente el viernes por la tarde en su perfil de Instagram reconociendo que "causó un poco de revuelo."
"Todos los que me conocen saben que soy un gran amante de los perros y pueden entender su nerviosismo", dijo van der Bellen acerca de Codrut. "Estaba nervioso por toda la gente que tenía alrededor".
LG