El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 93 años, recibió el alta médica este viernes en un hospital de Houston, donde estuvo internado durante dos semanas para tratarse una infección que pasó a su sangre, dijo un portavoz de la familia.
Bush, el ex presidente estadunidense vivo más longevo, fue internado en el Houston Methodist Hospital el 22 de abril, un día después de que asistió al funeral de su esposa, Barbara, quien murió el 17 de abril. La pareja estuvo casada durante 73 años.
TE RECOMENDAMOS: George Bush padre es tratado por una infección sanguínea
"Sus médicos reportan que él se encuentra bien y está feliz de regresar a casa", dijo en un comunicado el portavoz Jim McGrath.
Bush, quien fue presidente desde 1989 a 1993, fue internado en el mismo hospital hace un año por una tos que luego fue diagnosticada como un caso moderado de neumonía.
Bush es padre del ex presidente republicano George W. Bush, quien sirvió dos mandatos desde 2001 a 2009, y el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien buscó sin éxito la nominación presidencial republicana en 2016.
nerc