La canciller de Alemania Angela Merkel dijo que se siente bien, un día después de que surgieran preocupaciones sobre su salud cuando se le vio temblorosa durante un encuentro con el presidente ucraniano en las afueras de sus oficinas en Berlín.
En una conferencia de prensa una hora más tarde, Merkel dijo que estaba deshidratada y que había mejorado tras “al menos tres vasos de agua”.
- Te recomendamos Angela Merkel sufre temblores durante ceremonia oficial Internacional
Durante la ceremonia de honores militares al mandatario ucraniano, Merkel comenzó a temblar incontrolablemente, según el diario alemán Bild, que relató que Zelenski ni siquiera se dio cuenta de lo que pasó y en el fondo dos hombres susurran.
El periódico agregó que el cuerpo de Merkel vibró desde los hombros hasta los pies, “ella presiona sus labios juntos. Al principio, tiene las manos cruzadas frente a su cuerpo, luego deja que sus brazos cuelguen, todo durante el himno nacional”.
Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales de 2017, pero se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en 2021.
jos