La policía de Dinamarca anunció que a partir de hoy se prohibirá el acceso a personas con antecedentes penales a cuatro zonas de ocio nocturno de la capital Copenhague para que la vida nocturna "sea más segura".
En Dinamarca, se pueden aplicar este tipo de restricciones tras la entrada en vigor en julio de una ley que prohíbe el acceso a personas con antecedentes penales en zonas con una gran concentración de bares, entre medianoche y las 5:00 horas.
De acuerdo con un correo electrónico, la policía de Copenhague explicó que dicha medida entró en vigor el 14 de septiembre.
Dicha restricción "permitirá que sea más segura la vida nocturna y las calles de Copenhague", sostuvo el ministro de Justicia, Nick Haekkerup.
"La aplicación de esta prohibición constituirá una labor permanente para nuestras patrullas del ocio nocturna; si recibimos informes de que condenados violan su prohibición, responderemos", explicó un responsable de la policía de Copenhague, Tommy Laursen.
Pese a la entrada en vigor de la ley hace dos meses, no se había prohibido a ninguna persona el acceso a cualquier zona de ocio nocturno.
- Te recomendamos Con 50% de aforo y medidas sanitarias, bares y antros reabren en CdMx Política
KT