Un barco chocó contra uno de los pilotes del puente Zárate-Brazo Largo, en Buenos Aires, Argentina, después de que presuntamente tuvo una rotura en el timón, en tanto, la estructura del puente no se vio afectada , pero el servicio de navegación fue interrumpido, informaron medios de ese país.
La Nación dio a conocer que según las autoridades, el barco de más de 200 metros y de bandera liberiana tuvo una avería al chocar contra el pilar del margen costero.
De acuerdo con El Clarín, debido a la colisión, la navegación fue interrumpida en el kilómetro 171 del Río Paraná.
El periódico argentino menciona que Emiliano Riberas, responsable de la Dirección de Coordinación de Emergencia y Cambio Climático de Zárate, informó:
"Tenemos un barco de transporte de mercancías vacío que se dirigía al puerto de San Lorenzo, perdió gobierno por rotura del timón y rozó contra una de las columnas del lado de la costa, sin causar mayores peligros".
Y agregó que "no hubo explosiones, simplemente fue el golpe contra la columna. Momentos antes de llegar al puente, el barco roza una columna y sufre una rajadura en su parte derecha".
La Prefectura Naval Argentina, según un comunicado consignado por la agencia Télam, informó que el buque involucrado es de 228 metros de largo y 36.5 de ancho que venía de Singapur y se dirigía a San Lorenzo.
En tanto, guardacostas y personal especializado acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que no había tripulantes lesionados ni contaminantes derramados. Asimismo se dio a conocer que las autoridades trabajan para regular el tráfico marítimo.
"Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo", dio a conocer la Prefectura Naval Argentina, según Télam.
IR