Cuatro solados murieron y otros 18 sufrieron heridas de distinta consideración cuando un camión del Ejército argentino volcó y cayó por un precipicio de más de diez metros el jueves en la Patagonia por causas bajo investigación.
Tras confirmar el número de víctimas, el Ejército detalló en un comunicado que los accidentados pertenecían al escuadrón IV de caballería de montaña con asiento en la provincia de Neuquén, a unos mil kilómetros al suroeste de Buenos Aires.
Los efectivos regresaban al cuartel tras cumplir con "ejercicios de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog”.
El accidente se produjo en una curva de una carretera provincial. El conductor del vehículo perdió el control, se cruzó de carril y cayó por un barranco.
El camión quedó con sus neumáticos para arriba, según imágenes difundidas por la televisión local.
“Por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el control en una curva. No sabemos si fue una falla humana o mecánica”, afirmó el comisario mayor Cristian Saez al diario La Mañana de Neuquén. “El vehículo impactó contra el guardarraíl y luego cayó al barranco desde una altura aproximada de 10 o 12 metros”.
De los heridos, nueve son de gravedad, informaron las autoridades locales. El listado de víctimas será difundido hasta que el Ejército tome contacto con sus familiares.
MO