Crecida de río Ambato arrasa puentes y comunidades en Argentina

Ciudadanos de la nación sudamericana difundieron fotografías y videos que dan cuenta de la fuerza que adoptó la crecida de este cauce.

Un video da cuenta que cómo el agua desaparece por completo un puente de la localidad del Rincón. | @flaviocassa, @FriasAlejandro_
y
Catamarca, Argentina /

En Argentina se registra un clima complicado, al menos, desde el 15 de diciembre: ciudadanos viralizaron en redes sociales videos y fotografías de la crecida del río Ambato que arrasó infraestructura de la provincia de Catamarca.

Medios de comunicación locales dieron cuenta del clima que azota a Catamarca, provincia ubicada al noroeste de Argentina; la crecida del río Ambato destruyó un puente en el pueblo de Rincón, departamento de Pomán.

La fuerza del río Ambato

  • El Nuevo Diario de Argentina dijo que Catamarca quedó incomunicada.
  • Autoridades de emergencia ayudan a la ciudadanía, refirió el medio local.

Las intensas lluvias generaron desprendimientos de tierra, por lo que piedras fueron arrastradas por la fuerza del río Ambato, afectando la vialidad pública; autoridades de protección civil pidieron a la ciudadanía alejarse de cauces.

Ciudadanos de localidades vecinas fueron exhortados a no salir de sus hogares, pues el mal tiempo afecta a esta región argentina desde hace días; según la agencia EFE, fuentes temporales e intensas lluvias son registradas en Buenos Aires y su periférica desde el 15 de diciembre.

Según el medio La Nación, autoridades de protección civil reportaron saldo blanco tras las escenas viralizadas en redes sociales, pero se mantienen en alerta en la provincia argentina de Catamarca porque el mal tiempo continuará, y es posible que el río Ambato se siga desbordando.

EDD

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.