La policía de Argentina detuvo a una pareja de turistas por vender dulces hechos con cannabis en un puesto ambulante dentro de un parque nacional.
De acuerdo con medios locales una estadunidense y un colombiano fueron detenidos en el Parque Nacional Iguazú, donde montaron un puesto para comercializar alfajores con mariguana a lado de unas cascadas.
- Te recomendamos Compañías de "cannabis" prevén que se dé legalización en 1 año Financial Times
Los hechos ocurrieron el jueves 18 de abril cuando algunos turistas informaron a los guardaparques que en proximidades de una de las cascadas de las cataratas había dos personas con una conservadora y un cartel que promocionaba “Alfajores cannabis edibles”.
Ante la denuncia se dio aviso a las autoridades, quienes incautaron la conservadora con 40 bolsitas que contenían las golosinas a un precio de 150 pesos por unidad, informó el diario Clarín.
Peritos de la policía realizaron un análisis y constataron que había mariguana en los alfajores, que estaban cubiertos de chocolate y perfectamente empaquetados.
Más tarde, la policía allanó el hotel donde estaban hospedados los turistas y allí descubrieron más “alfajores locos” y dos recipientes que contenían mariguana.
Los turistas estuvieron varias horas promocionando sus productos dentro del parque. Ambos fueron dispuestos ante las autoridades correspondientes.
jos