Alejandra Poblete, mamá del joven que fue golpeado tras robar una bicicleta en el municipio José C. Paz, en Buenos Aires, Argentina, criticó que sus vecinos hayan reaccionado de forma violenta, pues argumentó que su hijo tiene un problema de drogadicción e incluso, en varias ocasiones ha buscado que le ayuden.
La madre de familia aseguró que no está de acuerdo con lo que hizo su hijo, pero tampoco con el que lo hayan golpeado, en lugar de llamar a las autoridades para que lo arrestaran.
- Te recomendamos Joven roba bici en Argentina y vecinos lo golpean; termina con la nariz y el brazo rotos Internacional
"No estoy conforme con lo que mi hijo hizo, pero tampoco estoy conforme con lo que hizo usted, de venir, pegarle y tirarlo a la basura, encima le terminaron robando todo por que lo dejaron en pelotas.
"No estoy conforme, si hizo mal hubieran llamado a un patrullero, que se que me va a doler en el alma que mi hijo esté preso, pero hubiese llamado a un patrullero y se lo hubiera dado a él, él le robo, bueno, mi hijo que cumpla lo que el hizo", afirmó en entrevista con el programa argentino 'Mediodía Noticias'.
Alejandra narró que su hijo tiene 19 años y continúa viviendo con ella; sin embargo, es adicto a las drogas y aunque ella ha intentado internarlo las autoridades no se lo permiten, ya que es mayor de edad y él tiene que estar de acuerdo con recibir el tratamiento.
"Mi hijo vive conmigo, yo lo mantengo, porque no le puedo dar todo, por que soy madre sola, pero eso que dicen que mi hijo se la pasa robando es mentira.
" Está enfermo en las drogas, en la adicción. Yo lo quiero internar, pero ¿Sabes qué me dice la justicia? que él es mayor de edad, que si él no quiere no, pero yo les estoy diciendo: necesito ayuda, porque él necesita ayuda", dijo.
La mujer platicó que actualmente, su hijo está recuperándose de las fracturas que le ocasionaron sus vecinos y dijo que para ella, ver el video de la agresión la hizo sentir impotencia, por lo que insistió en que sus vecinos debieron acudir a ella o llamar a una patrulla.
"Está todo golpeado, está en mi casa, la persona que le pegó vive a la vuelta de mi casa, Por qué no se acercó a mi casa y me dijo: tu hijo hizo esto.
"(...) Sabes el dolor que fue para mi ver ese video, lo estaba viendo, sabe que impotencia tengo de ver a mi hijo que me lo tiran ahí, se le quiebra la cintura, se le quiebra el cuello, quien me lo devuelve a mi", afirmó.
Mencionó que luego de que los vecinos golpearon a su hijo, lo llevó a la comisaría para que lo detuvieran por el delito; no obstante, las autoridades lo liberaron poco después por no tener pruebas en su contra.
"Lo llevé a la comisaria, me lo devolvieron, porque no tiene antecedentes, que no tienen pruebas. Entregar a mi hijo es un dolor grande", comentó.
FLC