Tras registrarse temperaturas extremas en la Patagonia, Argentina, se produjo un impactante fenómeno natural capturado en video cerca de la Bahía de San Sebastián que captó la atención de los usuarios.
El curioso fenómeno natural ocurrió en Tierra del Fuego, luego de que la costa del mar ubicada al norte de Río Grande apareciera con las olas totalmente congeladas como resultado de las bajas temperaturas registradas en la Patagonia.
De acuerdo con la explicación de los meteorólogos locales el curioso fenómeno natural se debe a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y “condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar”.
“Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios”, comentó un experto.
En Río Grande ayer martes se presentaron chubascos este martes hubo chubascos de nieve, que dejaron una temperatura mínima de 0 ºC y una máxima de apenas 1 ºC.
De acuerdo con medios locales, lo que resta de la semana continuarán los niveles de frío extremo, incluyendo el sábado, para cuando se espera una temperatura máxima de -6 ºC, en aquella región de Argentina.
Las olas que se congelaron fue gracias a las bajas temperaturas, que llegaron por debajo de los -15°C, junto con la acción del viento que aumenta la sensación térmica de frío extremo.
Las imágenes y videos de las olas congeladas se han propagado por redes sociales llamando la atención de los internautas pues los paisajes que dejó fueron impresionantes.
Mira aquí el fenómeno que congela las olas del mar
JCM