Hombre abandona a su mamá en bar de Argentina; "ya hice demasiado por ella", dice

El hombre abandonó a su mamá de 68 años tras pagar la cuenta, argumentando que ya no podía hacerse cargo de ella.

La mujer fue abandonada por su hijo en un restaurante. | Archivo
Rosario /

Un hombre de aproximadamente 35 años abandonó a su mamá, una mujer de la tercera edad y en silla de ruedas, adentro de un restaurante bar ubicado en la zona centro de la ciudad del Rosario, al norte de Argentina, afirmando que ya había hecho demasiado por ella.

De acuerdo con el diario La Capital, el hombre ingresó al restaurante bar Calabaza junto con su mamá de 68 años, a quien dejó en una mesa y le pidió de comer.

Posteriormente regresó y pagó la cuenta de la comida, pero minutos después salió del lugar, dejando abandonada a su mamá.

Enrique, dueño del bar, así como las meseras notaron que la mujer continuó sentada sola en la mesa durante varias horas y que nadie la había pasado a recoger, por lo que comenzaron a preocuparse.

A las 18:00 horas, el dueño del bar llamó a un centro geriátrico que mencionó la señora, donde contactó a una enfermera que era clienta del bar, quien acudió al lugar para dar apoyo.

La enfermera dialogó con la mujer e intentó obtener información de sus familiares; sin embargo, los datos y números que indicaba eran difusos, pero el dueño del lugar logró conseguir el teléfono del hijo.

Al llamarlo, el dueño del bar intentó convencerlo de que volviera para recoger a su mamá, pero el hombre le dijo que ya había hecho suficiente por ella y que no pensaba volver, y le pidió que la dejara afuera del bar.

"Llamé al hijo y me dijo que con 35 años ya había hecho demasiado por su madre, que la sacara y la dejara en la puerta del bar porque él no iba a hacer más nada por ella.


"Las dos veces que hablé me dijo que la dejara en la calle, y le contesté que lo hiciera él, porque yo soy incapaz de abandonar a una señora en la calle y dejarla a la buena de Dios. Finalmente el hijo me dijo que no me iba a atender más porque con su madre ya había cerrado la historia y que no iba a hacer más nada", relató el dueño del negocio.


Los clientes notaron la situación y llamaron a la policía local y otras autoridades municipales, hasta a la Fiscalía.

Al principio, la mayoría de las autoridades indicaron que no se podían hacer cargo o que no tenían competencia en el tema, pero cuando se alertó a funcionarios municipales, se activó un protocolo especial.

Asimismo, las autoridades municipales se comunicaron con el hijo, quien argumentó que ya no puede hacerse cargo de ella, debido a que su mamá padece una enfermedad mental.

La mujer habló con personal de Desarrollo Humano, dependencia encargada de atender a personas en situación de calle y de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, quienes se conectaron con Pami, para llevarla a un centro médico.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.