Un extraño fenómeno se presenta en la zona de Guaymallén, en Mendoza, donde, desde hace meses sale humo de la tierra, lo que ha provocado la inquietud de los habitantes, ya que alcanza hasta los 300 grados Centígrados.
De acuerdo al diario TN, la tierra caliente ha provocado que varias personas resulten heridas, pues, han pasado caminando y se han quemado los pies, "es peligroso", dicen los habitantes de ese lugar.
La tierra cambia de color, se forman grietas y se hunde el suelo. El fenómeno -que se manifiesta aún más de noche- es tan extraño que las autoridades policiales y de Defensa Civil no pudieron dar una respuesta concreta sobre el mismo.
Se enviaron drones para monitorear lo que estaba sucediendo, además, que han medido la temperatura y se pudo estimar que debajo de la superficie la temperatura alcanza a llegar hasta los 300 grados Centígrados.
Pero de tan caliente que está el suelo, se producen hundimientos, aunque por el momento no se ha visto en otras zonas de Mendoza, sí se han visto fenómenos parecidos en otras partes del mundo.
LG