Un par de hombres irrumpió en el hogar de una adulta mayor (ubicado en Córdoba, Argentina) para robarle sus ahorros pero ella se resistió, por lo que la golpearon. Sin embargo, la hija de la víctima consiguió tomar una pistola guardada y mató a uno de los criminales.
"Por favor, ¿viene un móvil? Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno. Le di en la cabeza", dijo la mujer a sus vecinos tras el atentado, de acuerdo con el medio local Notife.
El asalto ocurrió durante la noche del sábado 7 de octubre, en la localidad La Granja, cuando una mujer de 86 años estaba sola en casa y un masculino entró a amenazarla con armas para que le diera su dinero.
Ella se negó y fue golpeada en consecuencia, debido a que el asaltante tenía información de que había ahorros en la casa producto de un negocio familiar.
Al mismo tiempo, la hija de la señora, de 58 años, estaba en un taller de arte instalado en el edificio de al lado y fue encañonada por un segundo ladrón que la llevó junto a su madre.
Una vez que las mujeres estuvieron una al lado de la otra les entregaron el botín a los atacantes: 100 mil pesos argentinos y 300 dólares estadunidenses.
Satisfechos, los ladrones les dieron la espalda para salir del lugar y el momento fue aprovechado por la hija para correr por una pistola calibre 9 milímetros que había en el domicilio, la tomó y abrió fuego.
Una de las balas terminó en el cráneo de Carlos Saúl Campos, hombre de 29 años con antecedentes penales, por lo que éste murió de inmediato. El cómplice consiguió escapar con el dinero robado en la bolsa, por lo que la policía lo busca.
La mujer que disparó el arma, cuyo nombre no fue publicado, permanece libre y no enfrenta cargos de ningún tipo, ya que la justicia considera que actuó en legitima defensa, informó el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, al medio local La Voz.
SNGZ