No quiero que lo recuerden así: maestra defiende a ladrón que murió quemado en Argentina

Un joven de 21 años perdió la vida por quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo.

La mujer recibió mensajes "terribles" por su postura | Especial
Rosario /

Un joven de 20 años murió por quemaduras en prácticamente todo el cuerpo tras intentar robar cables de alta tensión en la ciudad argentina El Rosario, pero una mujer que lo conoció años antes defendió su memoria.

"No quiero que lo recuerden así: Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro. Tuvimos muchas mañanas de mates y risas. Se medía en todo, pero siempre sonreía", escribió Melina Gigli en su perfil de Facebook.

La profesora argentina se refirió así a la muerte de Ezequiel Francisco Curaba, quien murió por quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo horas antes.

El intento de robo ocurrió el martes 13, en una instalación eléctrica subterránea propiedad de la Empresa Provincial de Energía (EPE), en la avenida Presidente Perón número 6000.

"Los últimos tiempos han sido difíciles para nuestros pibes, él tiraba de su carro. Andaba cirujeando. Le gustaban los cuentos, pero no leer. Era bueno. Tiraba de su carro. Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel. Él tiraba de su carro", recordó la maestra sobre su alumno.

Palabras desconsoladas de la maestra:

El joven que murió no fue el único presunto responsable, pues en el lugar fue detenido otro masculino que fue identificado como hermano del hoy occiso.

Además ellos no son los únicos que cometen este tipo de crimen en El Rosario, pues la propia EPE admitió que ha tenido pérdidas millonarias en la ciudad, relacionadas a robo de material de cobre.

"Quizás, la posibilidad de unos pesos más para el morfi... No lo sé. Era tan dulce y siempre sonreía. Yo no quiero que lo recuerden así. Estamos en deuda. Qué crueldad. Él tiraba de su carro, andaba cirujeando", justificó la mujer.

Encima de todo esto, Argentina sufre una crisis económica sin precedentes que incluye devaluación de la moneda e inflación rampante.

Con base en lo anterior, la profesora del presunto ladrón exigió no juzgar al joven pues consideró que él no tiene la culpa de una mala economía.

"El hambre no espera. Era tan dulce, tiraba de su carro. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Cuánto dolor", remató.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.