El candidato presidencial del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, buscaría reducir la cantidad de ministerios en Argentina a ocho eliminando dependencias como Obras Públicas, Salid, transporte, Mujeres, Desarrollo social, entre otros.
Supuestamente, esta reforma tendría como fin eliminar a los intermediarios entre los planes de ayuda a sectores vulnerables y el gobierno; además, sostuvo que si hay protestas por esta nueva política lo van "a tener que sacar muerto de la Casa Rosada".
- Te recomendamos Javier Milei: el ex futbolista libertario que podría ser presidente de Argentina | PERFIL Internacional
“La pregunta es qué hago. Si tiran piedras, los meto presos, porque a la gente no le va a faltar la asistencia, pero saco a los intermediarios, a los chorros, saco a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar”, advirtió, en diálogo con el medio argentino LN+.
Según reporta el periódico argentino El Clarín, los únicos ministerios que dejaría de ser presidente serían:
- Economía.
- Justicia.
- Interior.
- Seguridad.
- Defensa.
- Relaciones Exteriores.
- Infraestructura.
Asimismo, se crearía el ministerio de Capital Humano que concentraría áreas como educación, salud y trabajo bajo el cargo de Sandra Pettovello.
Descarta acuerdos con candidata de derecha, Patricia Bullrich
Milei descartó cualquier tipo de acuerdo con su rival del partido Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a quien culpó del regreso del peronismo en Argentina.
“¿Ustedes vieron lo que dijo cuando se refirió a los salarios? Le brotaba el socialismo por todos lados, quería igualar los salarios. Parece que volvió a su época de montonera. Eso es tan verdad como que yo fui arquero de Chacarita. Soy yo el que va a derrotar al kirchnerismo, porque ellos tuvieron la oportunidad y los trajeron de vuelta”, agregó.
aag