Mujer de 73 años mata a delincuente al dispararle tras ataque a su esposo en Argentina

La situación se registró al interior de la casa de la adulta mayor, quien tenía su arma registrada.

Police, vehículo autoridad, policial, investigación. | Foto: Pixabay
Argentina /

Una uner de 73 años disparó contra uno de los dos delincuentes que ingresaron a su casa y atacaron a su esposo en Córdoba, Argentina, reportaron las autoridades a medio locales.

Según Mitre Córdoba, la situación ocurrió hoy, cuando los sujetos ingresaron a la casa para robar, donde dieron golpes al dueño del lugar, quien tiene 70 años.

En medio de la agresiva situación, cuando los sujetos pretendían sacarle los ahorros a la víctima, la esposa sacó su arma.

"Los delincuentes ingresaron a los golpes y la mujer escucha toda esta situación. Toma un arma de fuego de su propiedad y efectúa dos disparos. Uno impacta en uno de los delincuentes y el otro se da a la fuga", dijo el inspector policial Renato Panessa a Mitre Córdoba.

Tras lo ocurrido, el otro delincuente escapó. Luego de esa situación, los médicos forenses que asistieron al lugar informaron del fallecimiento del sujeto, identificado como Marcos Farías, de 30 años y con antecedentes por robo calificado.

También  Panessa confirmó que la mujer tenía el arma inscrita y que su esposo registraba varios golpes en su rostro, respaldado la agresión que sufrió en su vivienda.

La situación sigue en análisis por las autoridades argentinas, quienes además reportaron que el sujeto que murió estuvo en la cárcel hace poco.

La mujer que defendió a su esposo no fue detenida, aunque pasará a un proceso judicial, según se informó.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.