Sofía Tummo, una joven de 22 años, estuvo seis días en coma tras caer desde el tercer piso de un edificio, en la provincia de La Plata, Buenos Aires, Argentina; sin embargo, al despertar aseguró que no se trató de un accidente o un intento de suicidio e incluso, reveló quien la aventó.
De acuerdo con el periódico La Nación, Sofía cayó por la ventana de un departamento, ubicado en el tercer piso de un edificio, el 28 de marzo pasado, cuando estaba en compañía de su novio, Facundo Lemos, de 23 años.
- Te recomendamos Policías roban 29 mil pesos a adulto mayor de su tarjeta en cajero automático, en Argentina Latino América
Tras la caída, el novio de Sofía bajó a la calle y tomó un taxi, supuestamente para buscar ayuda, dejándola sola.
No obstante, dos jóvenes que platicaban en la calle escuchó el grito de Sofía y corrieron a ayudarla, lo que quedó grabado en un video, el cual también muestra como la joven quedó tirada contra la vereda, con uno de sus brazos extendido.
Debido a la caída, Sofía sufrió golpes en varias partes del cuerpo, fractura de pelvis y en la columna, por lo que se le indujo el estado de coma.
Ese mismo día, las autoridades interrogaron a Facundo Lemos, quien afirmó que se trató de un intento de suicidio, luego de que supuestamente el joven le propuso a Sofía terminar la relación.
Sin embargo, tras despertar del coma, Sofía acusó que Lemos la aventó por la ventana, durante una discusión que tuvieron ambos al descubrir una infidelidad por parte de él, informó Guadalupe Espinosa Viale, la mamá de la joven.
"Demoró la atención médica de mi hija. En vez de aminorar la cagada que se mandó, se tomó un taxi diciendo que iba a buscar ayuda. Por suerte los vecinos llamaron a la ambulancia y pudo llegar al hospital, casi sin signos de vida. Es un feminicida. La tiró", agregó la mamá de Sofía.
El lunes pasado, Lemos fue detenido por "tentativa de homicidio" tras haber sido acusado por Sofía, así como las pruebas obtenidas por testimonios de testigos y los trabajos periciales.
FLC