Una mujer en Argentina, llamada Carola, encontró una bolsa en un paradero de autobús y al revisarla descubrió que había más de 16 mil dólares en ella; sin embargo, decidió no quedársela y consideró que lo mejor era llevarla a la estación de policía donde la propietaria del dinero pudiera recogerlo.
De acuerdo con el programa local Telenueve Al Amanecer, el hecho ocurrió en una parada del camión en la provincia de Misiones. En entrevista, la mujer contó que todo ocurrió el 29 de agosto cuando estaba sola y ya había visto lo que había dentro de la bolsa, pero en ese momento pensó: "no puede ser que se haya olvidado tanto dinero".
Carola manifestó que revisó la bolsa para ver si encontraba algún número de teléfono al cual llamar e informar de que habían olvidado el dinero. En la bolsa, recuerda, había documentos y un cargador de un celular.
"Esa mujer se va a querer morir cuando se dé cuenta que olvidó el bolso. Empecé a hurgar en la bolsa, había un cargador y dije, si está el cargador, puede que esté el teléfono o un número. Me quedé helada cuando al meter la mano vi un fajo de plata importante (…) a uno se le pasa por la cabeza un montón de cosas cuando ves tanto dinero. El trabajador, que la pelea día a día para llegar a fin de mes, no le gana nunca a la inflación", contó.
La mujer bromeó incluso que con ese dinero podría haber pagado una liposucción, pero decidió no tocar los dólares al pensar que podría ser una trampa, dinero de los narcos o falso.
"No toqué, pensé que podía ser una trampa, dinero de narcos y pensé que me podían perseguir los sicarios".
IR