La ex ministra Patricia Bullrich, que resultó tercera en los comicios presidenciales argentinos del domingo pasado, anunció que respaldará al postulante libertario Javier Milei en el balotaje de noviembre en el que enfrentará al peronista oficialista Sergio Massa.
La decisión de Bullrich dejó al borde de la fractura a la poderosa coalición Juntos por el Cambio, hasta hace pocos meses la favorita para ganar las elecciones en las que finalmente se impuso Massa.
"La mayoría de los argentinos eligió un cambio, nosotros representamos parte de ese cambio, tenemos la obligación de no ser neutrales", dijo Bullrich en una conferencia de prensa.
Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza respondió a la postura de Bullrich con el dibujo de un león abrazando un pato en su cuenta de X, antes Twitter, en referencia a su ahora aliada que también es conocida como 'Pato'.
"Con Javier Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido. No las ocultamos", añadió Patricia Bullrich tras criticar con dureza a Massa, que es también el actual ministro de Economía.
El candidato de la centroizquierda oficialista logró el domingo 36.7 por ciento de los votos, frente al 30 por ciento de Milei y 23.8 por ciento de Bullrich.
SNGZ