La violencia contra las mujeres sigue. Incluso, durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, las agresiones se han incrementado. Por ello, causó conmoción el caso de una profesora de una escuela de la localidad de Quilmes, Argentina, que evitó que se cometiera un feminicidio –allá nombrado como femicidio–. Fue gracias a una clase en línea que la mujer pudo evitar la máxima expresión de la violencia contra mujer. Te contamos lo que sabemos sobre este caso que ha sido retomado por diferentes medios de comunicación.
De acuerdo con medios internacionales, la profesora se percató de que uno de sus alumnos no acudió a la escuela, así que se dio a la tarea de ir a visitarlo a su casa. ¿Todo estaba bien? Fue la pregunta que se hizo la docente.
Al llegar, la mujer presenció cómo un hombre apuñaló en la zona del tórax a la madre de su alumno. Tras el terrible momento, la profesora llamó a la policía. El hombre intentaba escapar. Sin embargo, las autoridades llegaron a tiempo y lograron detener al agresor a pocos metros de la residencia en donde se suscitaron los hechos.
La mujer herida fue trasladada hasta un hospital de la zona. Se encuentra internada, pero estable. El agresor fue identificado como Gabriel Lezcano, padre del menor que no acudió a su clase en línea y por el que la maestra logró evitar una tragedia.
“Yo iba a buscar al estudiante y a tomar registro del contexto socioambiental en el que estaba haciendo la tarea. Cuando llego al domicilio no hizo falta siguiera que golpeara con las manos porque en ese momento sale la mamá gritando y el padre con el arma y le hundió el cuchillo en el pecho”, dijo la profesroa –testimonio que recoge Biobiochile–.
grb