En Argentina, una secta explotó sexual y laboralmente a más de 30 personas en un centro de yoga desde el Hotel City, ubicado en Diagonal Alberdi 2561.
El periódico El Clarín señala que estos abusos duraron décadas, pero tras descubrirse lo ocurrido, hay cuatro personas que están siendo juzgadas en Mar del Plata.
Los sospechosos por estos hechos son Silvia Caposiello, Sinecio de Jesús Coronado Acurero, Luis Antonio Fanesi y Fernándo Velázquez, acusados por los delitos de trata de personas, alteración de documentos de niños y la resistencia a la autoridad, cuando se ejecutaron allanamientos en sus instalaciones en 2018, donde también había diversas armas.
- Te recomendamos Allison Mack entra a prisión tras sentencia de tres años por caso de secta NXIVM Famosos
El juicio contra ellos inició en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, donde son juzgados por el delito de trata de personas contra 32 víctimas; no obstante, Eduardo Nicosia, líder de la organización no está siendo juzgado porque falleció a principios de este año.
Los hechos por los que se los acusa ocurrieron entre "principios de la década de 1970 y a partir del 2005 y hasta el allanamiento del 3 de julio de 2018 en Mar del Plata", según el Ministerio Público Fiscal.
El diario argentino consignó que Nicosia"resultó ser el fundador de la congregación, una suerte de guía espiritual, principal administrador y organizador de la actividad delictiva", y "tenía un completo control sobre las vidas y acciones" de las víctimas, "a quienes compelía a desprenderse de sus bienes o pertenencias a favor de la congregación".