En EU, padres de niño que disparó a maestra en Virginia dicen que el arma estaba "asegurada"

El abogado que defiende a la familia no dio más detalles sobre dónde se guardaba la pistola con la que sucedió el accidente.

La maestra Abby Zwerner fue dada de alta a principios de semana (AP)
Editorial Milenio
Virginia, Estados Unidos /

El juez encargado del caso del caso de una escuela de Virgina donde un niño de seis años le disparó su maestra dijo que el arma implicada estaba “asegurada” por la familia. 

El abogado que defiende a la familia no dio más detalles sobre dónde se guardaba la pistola con la que sucedió el accidente.

“Nuestra familia siempre ha estado comprometida con la posesión responsable de armas y con mantener las armas de fuego fuera del alcance de los niños. El arma de fuego a la que accedió nuestro hijo estaba asegurada”, dijeron en un comunicado.

Cabe destacar que, pese a que el arma era legal, Virginia tiene una ley que prohíbe dejar armas cargadas en lugares accesibles para niños menores de 14 años; la pena por esta ley puede llevar a una multa de 2 mil 500 dólares y un máximo de un año en prisión

Padece una discapacidad aguda y estaba bajo un plan de cuidados en la escuela que incluía a su madre o padre asistiendo a la escuela con él y acompañándolo a clase todos los días”, compartió la familia sobre el niño.

Por lo que añadieron que uno de sus padres generalmente lo acompañaba en clase, pero no la semana en que ocurrió el tiroteo.

Maestra herida fue dada de alta


Por otra parte, el hospital en el que había estado hospitalizada la maestra Abby Zwerner dijo que fue dada de alta a principios de semana y continúa con la atención ambulatoria

"(Abby Zwerner) continúa su recuperación como paciente ambulatorio con el apoyo de familiares, amigos y profesionales de la salud”, dijo el vocero del Centro Médico Regional de Riverside, Paul Constantine.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.