Un residente de Harlingen, en Brownsville, Texas, se declaró culpable de contrabandear un arma de fuego relacionada con los sucesos del pasado 3 marzo que derivaron en el secuestro de cuatro estadunidenses y el asesinato de dos de ellos.
Así lo dio a conocer el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, quien señaló que Roberto Lugardo Moreno Jr. admitió haber comprado el arma de fuego a nombre de otra persona y que sabía que se la iba a proporcionar a un integrante del Cártel del Golfo.
El fiscal relató que la policía se enteró por las autoridades mexicanas que una pistola que Moreno compró el 17 de octubre de 2019 estaba relacionada con el incidente del 3 de marzo.
La investigación reveló que Moreno había obtenido el arma de fuego en una casa de empeño en Brownsville.
“Moreno ayudó a contrabandear un arma de fuego para criminales que sabía que estaban en el Cártel del Golfo, quienes supuestamente la usaron para asesinar y secuestrar a ciudadanos estadunidenses. Este caso es un ejemplo de los peligros que implica cuando los delincuentes transportan armas a México”, expresó.
El juez federal de distrito, Rolando Olvera, impondrá la sentencia el próximo 9 de agosto. Moreno podría enfrentar hasta 10 años en una prisión federal y una multa de 250 mil dólares.
EHR