Un joven de 15 años fue arrestado por el tiroteo del mes pasado en un parque de diversiones en Pensilvania que hirió a tres personas, incluidos dos adolescentes, según las autoridades estadunidenses.
La policía del condado Allegheny y West Mifflin informó la semana pasada que el adolescente será acusado como adulto de agresión con agravantes, riesgo imprudente y delitos con armas de fuego por el tiroteo del 24 de septiembre en Kennywood Park en la inauguración del Phantom Fall Fest.
- Te recomendamos Ucrania reporta al menos 12 muertos tras bombardeos rusos en Zaporiyia Internacional
Los funcionarios del parque dijeron que el tiroteo siguió a un altercado entre dos grupos de adolescentes cerca del juego Musik. Un hombre de 39 años y dos niños de 15 años fueron trasladados a hospitales con heridas en las piernas, dijeron las autoridades.
Los investigadores dijeron la semana pasada que la evidencia recuperada en la escena indicaba que se dispararon dos armas, una de ellas era del adolescente arrestado. Él mismo también fue rozado en el muslo por una bala; las autoridades buscan a un segundo sospechoso, y creen que "muy probablemente" es un menor.
Kennywood cerró el día después del tiroteo y anunció nuevas medidas de seguridad que incluyen más policías y seguridad en las cercas perimetrales, límites en el tamaño de las bolsas y acompañantes adultos para todos los menores en todo momento durante el Fall Fest, programado para celebrarse hasta a mediados de octubre.
Kearns dijo que aún no está claro cómo las armas entraron al parque, y los investigadores aún están considerando la posibilidad de que las armas fueran arrojadas desde fuera.