En el municipio de Murcia, España oficiales de policía hacían su rondín rutinario por la noche cuando se percataron de algo muy inusual, un menor de 2 años deambulando por su cuenta en las frías calles.
Ante el asombro se acercaron para brindarle atención y cuidados, cuando los oficiales le preguntaron al menor por qué estaba sólo y fuera de casa, el infante delató que sus padres lo habían dejado a solas, mientras ellos se iban de fiesta a un antro cerca de su hogar.
- Te recomendamos Joven que fue RECHAZADA en 65 solicitudes de empleo revela un TRUCO que hizo en su CV; asegura le funcionó Virales
Padres dejan a su hijo solo por irse de fiesta
Ante la queja del menor por la falta de atención de sus padres, la policía local rastreó el paradero de los adultos y los arrestaron de inmediato, quienes estaban cerca de su hogar pues habían ido a una fiesta, informó "La Opinión de Murcia".
Después de que los padres fueran arrestados por la policía por abandono infantil de su hijo de 2 años, el pequeño fue acogido por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia (SEMAS), sin embargo, las autoridades pudieron contactar con un tío-abuelo, quien confirmó que se haría cargo del cuidado del pequeño.
Los padres fueron detenidos y llevados a la Comisaría del Carmen, en Murcia, donde la Policía Nacional será la encargada de llevar a cabo la investigación del abandono del menor. El Código Penal de España castiga a éstas personas entre 18 meses a tres años de prisión, dependiendo la gravedad.
Abandono de menores, al alza en México
El abandono de menores se clasifica cuando los padres o tutores legales de un menor de 18 años, maltratan, dañan y abandonan a su hijo dentro o fuera del hogar, privándolos de sus necesidades básicas como alimentos, agua potable, vestimenta y demás.
José Carlos Hernández, doctor en Sistemas Penales y Política Criminal confirmó que desde hace 20 años, en México se ha gestado un alza en el abandono de niñas y niños menores a 18 años. A la fecha 2 de cada 10 niñas y 3 de cada 15 niños y adolescentes han sufrido violencia dentro de sus hogares ya abandono.