Milenio logo

Arrestan a hombre que llevaba un cadáver como pasajero en Croacia

El hombre de más de 60 años planeaba repatriar el cadáver en Austria.

Agencia AFP
Austria/Brasil /

Un ciudadano austriaco fue detenido en un puesto fronterizo en Croacia cuando intentaba ingresar al país en su automóvil y con una mujer muerta sentada como pasajera, anunció el martes la policía.

Este hombre de 65 años fue detenido en un control de rutina a finales de noviembre en Gunja, frontera que separa a Bosnia de Croacia, precisó la policía a AFP.

Intrigados porque no veían "consciencia ni movimiento" de la pasajera, los policías croatas llamaron a un médico que constató la muerte de la mujer de 83 años, también austriaca, según su identificación.

La mujer, cuya relación con el sospechoso se desconoce, murió en Bosnia y él quería repatriar su cuerpo a Austria para "evitar las formalidades relacionadas con el transporte de un cadáver", precisó la policía.

Según la prensa croata, el hombre era su tutor legal.

Una vez confirmada su muerte, un servicio fúnebre se hizo cargo del cuerpo.

El hombre quería repatriar el cadáver en Austria.

Mujer cobra un préstamo con el cadáver de su tío en Brasil

Érika de Souza Vieira Nunes en Brasil ha generado gran controversia luego de presentar el cadáver de su tío en un banco de aquel país con la intención de solicitar un préstamo de 17 mil reales, unos 52 mil pesos mexicanos.

La mujer acudió a un banco ubicado en Itaú, Brasil, trasladó el cuerpo de su tío fallecido en una silla de ruedas y lo puso frente a un mostrador e intentó hacer que su tío 'firmara' un documento para retirar el efectivo.

Los empleados del banco sospecharon de las intenciones de la mujer y decidieron grabar todo, además de llamar a la policía, quien acudió a la sucursal bancaria. Ante la situación, la mujer continuó intentando que el cadáver de su tío firmara el documento actuando de manera 'normal'.

“Si no firmas, no hay manera. Yo no puedo firmar por ti, firma aquí. Firma para no darme más dolores de cabeza”, le dice la mujer al cadáver y sosteniendo la cabeza de su tío.

Las autoridades la arrestaron:

Paulo Roberto Braga es el nombre del fallecido. Los acontecimientos ocurrieron en abril de este año y han causado gran conmoción en redes sociales pues el video del extraño momento se ha viralizado

YRH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.