Asesinan a Yaqeen Hammad, influencer activista que enseñaba a sobrevivir en la guerra, tras ataque aéreo israelí

Yaqeen Hammad, de 11 años, llegó a decenas de miles de personas compartiendo videos donde apoyaba a huérfanos y familias vulnerables en Gaza.

Ataque israelí asesina a Yaqeen Hammad, influencer y activista más joven de Gaza. | Yaqeen Hammad
Ciudad de México /

Yaqeen Hammad, quien fuera la influencer y activista más joven de Gaza, fue asesinada en un ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza. Tenía 11 años y se dedicaba a realizar videos en donde explicaba cómo sobrevivir en la guerra. 

De acuerdo con los primeros informes, la menor fue asesinada en uno de los bombardeos realizados por las fuerzas de Netanyahu realizados en la zaona de al-Baraka, en Deir al-Balah el pasado viernes 23 de mayo.

Te recomendamos
Muere Kepa Amuchastegui, el querido actor de 'Yo soy Betty, la fea', que dio vida a 'don Roberto Mendoza'

El medio ABC informó que el cuerpo de Yaqeen Hammad "fue encontrado entre los escombros, pero no fue la única persona fallecida", en el ataque aéreo también fallecieron otros 10 niños, hijos de una doctora.

Confirman muerte de Yaqeen Hammad

La influencer Yaqeen Hammad había ganado más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram en donde compartía consejos de supervivencia en la guerra, mismos que había adquirido en los últimos meses de su vida. 

Fue precisamente en su cuenta de Instagram en donde la muerte de Yaqeen Hammad fue confirmada. En la descripción de su biografía colocaron un link que redirige a una publicación en donde se lamenta su perdida.

"Ciertamente pertenecemos a Dios y a él regresamos. El alma y la sonrisa de Gaza se convirtieron en mártir. 'La asesora, para que Mark no escuche'", se lee en el mensaje que lamentó la muerte de la influencer. 

¿Quién fue Yaqeen Hammad?


Yaqeen Hammad, de 11 años, fue reconocida como “la activista más joven de Gaza en las redes sociales”, según The Palestine Chronicle. 

A través de su cuenta de Instagram @yaqeen_hmad, llegó a decenas de miles de personas compartiendo videos donde apoyaba a huérfanos y familias vulnerables en Gaza. 

Trabajaba junto a su hermano, el activista Mohamed Hammad, y la organización sin fines de lucro Ouena Collective, en donde documentaba la entrega de ropa y juguetes, la construcción de una cocina comunitaria en Ramadán y escenas cotidianas de resiliencia.

En uno de sus últimos videos escribió: “Hoy fue un día de alegría para los huérfanos de Gaza: les dimos ropa nueva para traerles un poco de felicidad”.  

“¿Hay algo más hermoso que la sonrisa de los niños Gaza?”, agregó. 

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.