Ayer sábado 13 de junio, mientras Donald Trump realizaba un mitin como parte de su gira de elecciones en el estado de Pensilvania, fue herido en la oreja por un proyectil de rifle tipo AR-15 por una persona identificada como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien se posicionó a uno 150 metros de distancia sobre el techo de un edificio de AGR International Inc.
El video del intento de magnicidio ha circulado rápidamente en redes sociales y medios de comunicación locales e internacionales. Ahora, a través de la plataforma X, se ha dado a conocer el momento en que el francotirador del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se da cuenta del tirador y lo abate.
- Te recomendamos Encuentran explosivos en vehículo del hombre que disparó contra Donald Trump Internacional
Francotirador del Servicio Secreto abate a Thomas Matthews Crooks
En el video que ha estado circulando por la plataforma X (antes Twitter) se puede apreciar desde un nuevo ángulo del momento en el que Donald Trump está dando su discurso en su mitin en el condado de Butler, Pensilvania.
Mientras el ex-mandatario está dirigiéndose a la audiencia, se puede observar en el nuevo metraje la posición del francotirador del Servicio Secreto del Gobierno de los Estados Unidos está sobre el techo de un edificio con su rifle, supervisando que todo esté bajo orden.
Pero es en un momento que el agente levanta la mirada, se sorprende y procede a disparar en contra de Thomas Matthew Crooks -joven de 20 años identificado por el FBI-, quien al ser alcanzado por la bala del francotirador, éste erra en su objetivo, y así, dio una de las escenas más escandalosas de la carrera política de Donald Trump.
Sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad del francotirador que salvó la vida del expresidente Donald Trump de ser asesinado durante su mitin en Butler, Pensilvania.
Encuentran explosivos en coche de Thomas Matthews Crooks
Gracias a la agencia de información Assocciated Press, se dio a conocer por parte de dos testigos anónimos que en la residencia de Thomas Matthew Crooks y en su automóvil se encontraron artefactos y componentes para crear explosivos; estos ya fueron resguardados por las autoridades federales.
De igual manera, la policía local de Pensilvania dio a conocer que el rifle que usó Crooks en su intento de magnicidio contra de Donald Trump era un rifle tipo AR-15, uno de los rifles más vendidos en Estados Unidos (según Joseph Bartozzi, presidente de la NSSF), y que se ha usado en diversas matanzas en escuelas del país norteamericano.
Te dejamos el momento en que el francotirador abate a Thomas Matthews Crooks
ROG