El huracán Beryl ha provocado destrucción en diferentes partes del mundo tras haber escalado a categoría cuatro y cinco. De acuerdo con el primer ministro de la isla de Granada, Dickon Mitchell, la tarde de ayer, lunes, azotó en el país provocando "grandes daños" en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica.
En dichos lugares el huracán ingresó en categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (150 mph).
El huracán Beryl destrozó puertas, tejados y ventanas el lunes a su paso por el sureste del Caribe después de tocar tierra en la isla de Carriacou, en Granada, como el ciclón de categoría 4 que más pronto se ha formado en la temporada del Atlántico, donde se alimentó de aguas históricamente cálidas.
Hasta el momento no hay reportes de personas muertas o heridas, pero las comunicaciones han estado sumamente afectadas en toda la región.
Las calles en la isla de Santa Lucía, al sur de Granada, quedaron repletas de zapatos, árboles, cables caídos y otros escombros esparcidos por los vientos de hasta 240 km/h (150 mph), apenas por debajo de un ciclón de categoría 5.
Así quedó Granada tras huracán Beryl
En redes sociales circulan videos en donde se pude apreciar que el huracán Beryl partió los árboles por la mitad y destruyó casas, las cuales quedaron tendidas sobre los pastizales.
Tan sólo la cuenta de TikTok @disasterworld3338 publicó tomas aéreas de la isla de Carriacou; ahí se pudo notar casas destrozadas, bardas caídas y arboles en partes.
Usuarios de la red social reaccionaron impactados provocando comentarios en donde expresaron tristeza por los habitantes que perdieron sus pertenencias.
"Dios mío pobre gente", escribió una internauta.
Mira el video aquí:
APC