Un cerdo ocasionó la muerte de un hombre en un matadero de Sheung Shui, en Hong Kong. El caso fue catalogado como una situación extraña, pues no había ocurrido algo así desde hace décadas.
El 20 de enero, el supervisor del lugar, de 61 años y de apellido Cai, estaba matando a los animales y para ello utilizaba un procedimiento con descargas eléctricas para inmovilizarlos.
Se informó que el hombre golpeó al cerdo, el animal despertó repentinamente y derribó al carnicero. El trabajador tenía un cuchillo de 40 centímetros, el cual se clavó en su pierna izquierda, y comenzó a sangrar.
Cai pidó apoyo de sus compañeros, logró llamar a la policía, pero quedó incosciente antes de que fuera enviado al hospital, de acuerdo con el medio Hk01.
La lesión se presentó en la arteria posterior de la rodilla izquierda, la pérdida de sangre puso en riesgo la vida del trabajador, de acuerdo con Peng Jimao, un especialista del servicio de urgencias.
Autoridades indicaron que al menos dos personas deben trabajar juntas durante el proceso, para realizar las descargas eléctircas y el "derramamiento de sangre". Cai se encontraba solo al momento del ataque, indicó la policía local.
En cuanto a la ropa de los carniceros, la industria todavía no ha discutido si se deben introducir equipos de protección resistentes a las puñaladas.
Xu Weijian, presidente de la Cámara General de Comercio de Carne de Cerdo de Hong Kong, dijo a medios locales que no había oído hablar de accidentes similares en la industria desde hace décadas.
ROA