Las autoridades en China adoptaron medidas especiales para asegurar que los candidatos tomen el examen nacional de ingreso a la universidad en la fecha prevista, a pesar del impacto de los últimos brotes de covid-19 en el país.
El examen, también conocido como "gaokao", registró un récord de 11.93 millones de candidatos inscritos este año. Excepto por un aplazamiento en Shanghai debido al brote de covid-19, el examen comenzó durante este martes a nivel nacional.
Además de 330 mil salas de examen ordinarias y 1.02 millones de inspectores y miembros del personal pertinentes, se han reservado para el examen otras salas de examen, lugares y personal de apoyo, según informó el Ministerio de Educación.
En las zonas de nivel provincial de Beijing, Liaoning y Sichuan se han proporcionado servicios de examen a 12 candidatos que dieron positivo a covid-19 en hospitales improvisados. Las autoridades también asignaron salas especiales de examen para 120 estudiantes en instalaciones de aislamiento designadas y para más de 700 estudiantes en áreas de gestión cerradas.
dr